Pilar Novales encabezará la lista seguida de Luis Arduña, Elena Utrilla, Pablo Malo y Carolina Escar.

 

La asamblea de Iu Huesca ha elegido a un grupo de personas que les representarán para el próximo proceso electoral de mayo de 2015. Una decisión con mucha gente detrás, no solamente militantes y afiliados si no también simpatizantes y gentes que son próximas  y que asisten a las asambleas, abiertas a la ciudadanía y que son semanales. Ese grupo de personas han decidido unánimemente a las primeras cinco personas que representaran a Izquierda Unida para la elecciones municipales del 2015.

Una candidatura que va a trabajar, de manera clara, contundente y sin dudas por conseguir unas candidatura de convergencia con distintas organizaciones y personas, que quieren en la ciudad de Huesca un cambio, una transformación radical de lo que hay, esa candidatura en la que se lleva más de tres años trabajando, originalmente llamada C+3 y tras nuevas incorporaciones ahora se llama en Ganemos Huesca. Quienes han sido elegidos por la asamblea de Izquierda Unida, van a ofrecer sus conocimientos, esfuerzo y capacidades para que con otras organizaciones y muchos ciudadanos y ciudadanas poder configurar una candidatura que gane Huesca para la ciudadanía y que sirva realmente para transformar la ciudad y para ayudar a transformar la comunidad autónoma y el Estado. Para cambiar la forma de hacer política en lo local hay que cambiarla en el ámbito autonómico y en el Estatal.

Cuando se configuren las candidaturas  de Ganemos Huesca, ahí estarán las gentes de Izquierda Unida ofreciendo su trabajo y experiencia para formar parte de ella.

Ese grupo de personas, que lógicamente está ordenado, ya que si es importante el mensaje a trasmitir también es importante las personas que lo transmiten y en la asamblea de Izquierda Unida no había ninguna duda de quién debía encabezar ese grupo de personas que representaran a Izquierda Unida en la elecciones municipales, se reitera que de manera unánime, fuera Pilar Novales la primera de las personas que encarnará la propuesta política de Izquierda Unida y se espera que de Ganemos Huesca, actualmente es la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca, y ha demostrado  ampliamente, con las propuestas que ha traslado en los 5 años que lleva como concejala, que hay alternativas a las políticas que están desarrollando actualmente en gobierno del PP-PAR. De número 2, ordenados en forma de lista cremallera, de manera que se van alternando ambos sexos, será Luís Arduña, coordinador comarcal de IU Huesca´- La Hoya, con gran experiencia en Izquierda Unida, licenciado en derecho y por su experiencia laboral tiene un amplio conocimiento de lo que son las entidades locales. En el número 3, Elena Utrilla, proviene de los movimientos sociales, activista de Marea de Roja, conoce muy bien el ámbito social ya que es parte de su formación, así como licenciada en Historia del Arte, con un compromiso militante excepcional, y aporta a la candidatura el conocimiento de lo que sucede en la realidad social cotidianamente, en la calle y en la movilización social. En el número 4, Pablo Malo, fue en la década de los 90 el concejal más joven en el Ayuntamiento de Huesca, por lo que aporta una experiencia que le avala, es un abogado comprometido con las causas sociales, durante estos últimos años de intensas movilizaciones, de intensas denuncias ha estado defendiendo todas esas causas en nuestra ciudad, y un hombre con una gran capacidad de análisis político. Y el número 5, Carolina Escar, que es la persona más joven de esta candidatura, es estudiante, activista en el ámbito universitario, y ella va aportar la visión de la gente joven que necesaria e imprescindible, si de verdad desde una candidatura que representa lo que Izquierda Unida quiere representar, se apuesta por un cambio social.

Este grupo de personas esta significativamente renovada, y eso quiere decir que Izquierda Unida es una organización viva, en la que participa gente con ganas, compromiso personal y con voluntad de transformar la sociedad.

Son garantía de que se defenderá y ejecutará el proyecto político colectivo de Izquierda Unida, que ejecutará y defenderá sus valores éticos y su programa político. Personas con capacidad y solvencia para gobernar, para poner en marcha un proyecto político transformador, para romper con las inercias que se llevan décadas arrastrando en esta ciudad, no solamente en las instituciones si no también en el plano social,  porque esa es una  de las labores de Izquierda Unida, ya que no solo es un movimiento político,  si no que es también un movimiento social y parte del trabajo es también transformar la sociedad, hacia una sociedad más justa.

El proyecto político que se representa se define como netamente de izquierdas y las preocupaciones fundamentales a la hora de gobernar van a ser: la generación de empleo digno, elaborando políticas para un desarrollo sostenible y ecológico, y la defensa de los derechos de las personas, resolver y dar respuestas  a los problemas sociales que asolan también a esta ciudad y que afectan a todos y todas las ciudadanas oscenses.