La Asamblea Local de IU en Fraga lamenta la pasividad del Gobierno de Aragón para erradicar un vertedero ilegal denunciado hace un mes por la formación política y social.

“Se da la circunstancia de que los residuos acumulados en este terreno al aire libre ubicado en la zona de La Concepción ya habían sido retirados con anterioridad por otra denuncia interpuesta e incluso se había colocado un pequeño muro de contención, pero una vez limpiado el terreno se ha vuelto a convertir en vertedero por acción del efecto llamada”, apuntan desde la formación.

“Un mes después de interpuesta la correspondiente denuncia a la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, aún no se ha llevado a cabo ningún tipo de actuación de limpieza, ni notificado la apertura de expediente alguno, lo que demuestra la pasividad total y absoluta del ejecutivo aragonés”, añaden.

IU denunció en los últimos años más de veinte vertederos ilegales localizados el término municipal de Fraga, los cuales fueron limpiados y acondicionados a excepción del último localizado.