La Asamblea de Izquierda Unida Zaragoza, ha realizado hoy en el Centro Cívico Tío Jorge, la reunión de su máximo órgano de dirección el Consejo Político Local, abierto a toda la militancia de Zaragoza.La presentación del Plan de Acción 2016/2019, es la plasmación de los acuerdos adoptados a nivel federal, aprobados el pasado 24 de Septiembre en la Asamblea Político y Social.

Según Raúl Ariza, Coordinador de IU Zaragoza, “El calendario presentado hoy, enmarca y sintetiza el plan de trabajo aprobado en nuestra Asamblea Federal. Una Izquierda Unida con presencia propia en los conflictos, leal a los espacios de confluencia en los que participa, pero desde la soberanía como organización política que es”.

“La situación actual del ayuntamiento de nuestra ciudad, es de bloqueo total por parte del grupo municipal del PSOE liderado por Carlos Pérez Anadón, el cual parece más interesado en dificultar al gobierno de ZEC, y en particular a determinados concejales, que en traer propuestas e iniciativas que mejoren las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas. Sus últimas votaciones y declaraciones lo fijan de manera clara al tripartito de la derecha, PP/CS/PSOE”.

“Anadón parece haber olvidado el comportamiento de oposición, dura pero constructiva, que en la anterior legislatura mantuvieron CHA e IU, la lealtad a los acuerdos a los que se llegó y la capacidad de diálogo que mantuvieron las tres organizaciones”.

Durante la jornada, los cargos públicos de IU Zgza. en el Gobierno de ZEC, y nuestra diputada en Cortes de Aragón, nos han trasladado las tareas realizadas, las que están elaborando y los problemas detectados en el desarrollo de su actividad institucional, recibiendo todas ellas muestras de orgullo y agradecimiento por parte de los compañeros y compañeras de la asamblea.Su capacidad de trabajo y su compromiso con Izquierda Unida, nos hacen sentirnos plenamente satisfechos con su trabajo.

“Si algo ha quedado claro en el día de hoy, es que cualquier ataque a los 9 concejales de ZeC, es sentido y tratado como un ataque a nuestra organización, porque en Política no todo vale y el insulto, las amenazas o las bravuconadas por parte de otras fuerzas políticas, en especial las que se dicen a la izquierda del PP, no tienen cabida actualmente si realmente se piensa en la ciudadanía y no en clave interna” afirmó Raúl Ariza.