Los Grupos Municipales de IU y CHA, mediante una petición formal a la concejala de Asuntos Sociales, han trasladado al Equipo de Gobierno la necesidad de incluir en los Servicios Sociales del Ayuntamiento la alimentación básica de las familias en riesgo de exclusión social, como ayuda estructural durante todo el año.

Aún no siendo ésta una competencia del Ayuntamiento, salvo en los casos puntuales de ayudas de emergencia, desde los respectivos Grupos se entiende que es necesario implicarse en la materia más básica para la vida digna de las personas, como lo es que la población disponga de alimentos básicos.

Han trasladado su preocupación por éste tema a la concejala Marta Escartín, solicitándole que en la próxima Comisión de Bienestar Social sea incluido en el Orden del Día, a fin de implantar un servicio de alimentación básica.

Para Pilar Novales, “la grave situación económica hace imprescindible una mayor implicación por parte de nuestros Servicios Sociales, conocedores de la realidad de las familias oscenses. Esta implicación pasa por asegurar a lo largo del año una cantidad suficiente de productos de alimentación básica por persona, bien con recursos propios, bien conviniendo con otras instituciones y entidades”.

“Cuando hablamos de necesidades básicas, desde IU y desde CHA hablamos de derechos, no de caridad. Para nosotras es una obligación dotar de alimentos suficientes a todas las personas que viven en la Ciudad cuya situación económica no les permite adquirirlos por sus propios medios”, concluye Luis Gállego.