Los grupos municipales de izquierdas han respaldado esta mañana a los trabajadores interinos y representantes sindicales que han presentado las firmas recogidas exigiendo la convocatoria del proceso selectivo para oficiales de mantenimiento municipales

Los concejales de IU y CHA, Raúl Ariza y Carmelo Asensio, han expresado su solidaridad en el acto de entrega de firmas por parte de trabajadores interinos y representantes sindicales para exigir la convocatoria de procesos selectivos pendientes.

En este sentido, los ediles de izquierdas hacen un llamamiento al Gobierno municipal a “convocar lo antes posible las oposiciones que ya fueron publicadas en el BOA antes de que el Gobierno central, con el autoritarismo al que nos tiene acostumbrados, limitara la autonomía y capacidad de contratación de las administraciones locales”.

“Debemos agotar todas las vías legales a nuestro alcance para cubrir las necesidades de personal que tiene el Ayuntamiento”, ha señalado Carmelo Asensio, de CHA. Por su parte, Ariza ha subrayado que “casos como los de la oposición a oficiales de mantenimiento son especialmente sangrantes, puesto que, como se puede comprobar en muchos colegios públicos de la ciudad, es más necesario que nunca cubrir esta demanda”.

Ambos grupos han coincidido en que el equipo de Gobierno debe desbloquear esta situación, y anuncian que acompañarán a los trabajadores y trabajadoras en las medidas de presión que lleven a cabo “para conseguir que los puestos de trabajo públicos se cubran de manera definitiva, para redundar en mejor servicio a la ciudadanía”.

Por último, hacen un llamamiento especial al alcalde Belloch y a la responsable de régimen interior, Lola Ranera, a que cambien de posicionamiento y que se sienten a negociar con los representantes de los trabajadores.