Izquierda Unida entiende que el alcalde de Utrillas pelee por traer infraestructuras y servicios para el desarrollo de nuestro municipio, es su obligación. Pero ante reivindicaciones como la del parque de bomberos creemos que hay que trabajar de forma coordinada con el resto de las Cuencas Mineras. Hay que unir fuerzas para hacer comarca y evitar los individualismos, que al final nos harán perder a todos.

La implantación del cuarto parque provincial de bomberos en la comarca de Cuencas Mineras es urgente para dar un servicio aceptable a un territorio tan extenso como el de la provincia de Teruel. Pero no debemos quedarnos en el debate sobre la ubicación. Es fundamental exigir una dotación adecuada de personal, pues ahora mismo no tendría sentido abrir un cuarto parque cuando los tres existentes tienen problemas para funcionar debido a la falta de efectivos.

Por eso, desde Izquierda Unida en Utrillas pedimos que se evite el enfoque local a la hora de pedir la instalación del parque de bomberos y que se empiece a trabajar en equipo con el resto de la Comarca. Ésta es la única forma posible para conseguir el objetivo, más allá de sacar titulares en prensa que se pierden en el tiempo.