La portavoz de IU, Rosa Magallón, ha solicitado un informe del servicio jurídico del Ayuntamiento de Utebo junto con los representantes de los trabajadores, entendiendo que la sentencia del TSJA da pie a que el Ayuntamiento de Utebo haga lo propio con su plantilla

“Desde este Ayuntamiento debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para confrontar las políticas recortadoras de derechos de Rajoy, y ahora con esta sentencia, tenemos una oportunidad que no debemos dejar escapar para pagar a los trabajadores la parte proporcional de la extra que la ley nos permite”. La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Utebo y primera teniente de alcalde, Rosa Magallón, ha anunciado así que trabajará con su socio de gobierno para que este derecho reconocido sea una realidad en breve para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Utebo.

Tras una reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento, los trabajadores, junto con el equipo de Gobierno (PSOE-IU) han remitido un escrito a los servicios jurídicos municipales solicitando un informe que avale el pago de esta cuantía.

“A pesar de que el PP pretenda acostumbrarnos al desmantelamiento del estado de bienestar y los derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras, la ciudadanía no se resigna, y si se han devengado 44 días de la extra de Navidad, esa parte del sueldo de ese año es, con la Ley en la mano, suya”, sostiene Magallón.

En este sentido, el grupo municipal de IU ha trasladado esta propuesta, esperando que sea suficiente la motivación jurídica, “porque respetar los derechos de los trabajadores es lo mínimo que debe hacer un Ayuntamiento que se dice gobernado desde la izquierda”, concluye.

Cabe recordar que el TSJA ha reconocido el derecho de los funcionarios de DGA a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012 desde el 1 de junio al 14 de julio de 2012. La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Utebo considera que “esta sentencia da pie para que nuestro Ayuntamiento haga lo propio con sus trabajadores”.