Desde IU-Alcañiz queremos denunciar la nefasta gestión que está realizando el Sr. Gracia Suso con respecto al Parador de Alcañiz. Y para ello vamos a enumerar las diferentes actuaciones que para nuestro grupo político están siendo intolerables.

1º Ni el alcalde ni  ninguno de los concejales del PP estuvieron presentes en la concentración que promovieron los trabajadores del Parador el sábado 8 de diciembre en la misma puerta del Castillo Calatravo, denotando su poca implicación en esta problemática. Hubo representantes del resto de grupos políticos, e incluso del PP del Bajo Aragón. Solo faltaba el PP de Alcañiz. Lamentable.

2º Por aquellos días se firmó unánimemente en La Comarca del Bajo Aragón una declaración institucional defendiendo el futuro del establecimiento hotelero. Era de esperar la misma iniciativa desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz. Pero tampoco se produjo.

3º El Sr. Gracia Suso, tampoco estuvo en una reunión que hubo en Teruel, y que sí estuvo el alcalde de la capital y senador del PP, para tratar el asunto de los paradores turolenses. Si no estuvo porque no le avisaron, eso demuestra el nulo peso político de nuestro alcalde. Y si no fue por desidia peor aún. Como pueden ver las dos opciones malas, pero al final el que ha pagado la nefasta gestión de nuestro alcalde ha sido el Parador de La Concordia y sus trabajadores que se han visto forzados a un cierre de 40 días.

4º Durante el pleno del jueves 28 de diciembre, el alcalde de Alcañiz se comprometió a reunir a la junta de portavoces al día siguiente para redactar una declaración institucional en defensa del Parador alcañizano. No se realizó dicho junta el día 29 de diciembre, faltando a la palabra dada en el pleno. Y no fue hasta el 9 de enero en que el alcalde se dignó a promover dicha declaración institucional rechazando el cierre temporal del Parador. Como siempre tarde y mal.

5º Pero lo que ha colmado el vaso para Izquierda Unida han sido las recientes declaraciones que ha realizado el Sr. Gracia Suso cargando la responsabilidad del cierre que va a sufrir el Parador de Alcañiz a los representantes sindicales. Diciendo que ellos han sido los que han negociado este cierre de 40 días y que a ellos hay que pedirles la responsabilidad de que algunos  paradores cierren y otros no. Estas declaraciones nos parecen totalmente intolerables y de una demagogia supina. El acusar a los representantes sindicales del cierre temporal del Parador alcañizano creemos que no pueden pasar en balde y exigimos una rectificación pública del alcalde de Alcañiz.