Se ha registrado una solicitud para que se agilicen los trámites de manera urgente en solidaridad con el pueblo palestino.

Huesca, 7 de agosto de 2014.-  La solicitud enviada, tanto a la Alcaldesa,  Ana Alós, como a la concejala de Relaciones institucionales, Antonia Alcalá, dice lo siguiente:

«La masacre perpetrada por el ejército israelí contra el pueblo palestino ha supuesto hasta hoy el asesinato de más de 1.800 personas, miles de heridos y una destrucción en la franja de Gaza de tal magnitud que deja a más de 65.000 personas sin hogar y en unas deplorables condiciones, en las cuáles falta el agua potable, el suministro eléctrico, los alimentos y el material sanitario. En definitiva, la situación de la población de Gaza, es de destrucción material y moral, tras haber sido abandonada a su suerte por la diplomacia internacional que no ha querido detener esta acción criminal.

En respuesta a esta terrible situación, varias organizaciones no gubernamentales han puesto en marcha proyectos solidarios de ayuda humanitaria, que pretenden abordar el abastecimiento de agua, la atención sanitaria, el apoyo psico-social a las miles de familias afectadas o la alimentación básica, entre otras de las innumerables carencias que el pueblo palestino está soportando. Varios de estos proyectos se encuentran a día de hoy sin la financiación suficiente.

Por ello, instamos a que, desde el Ayuntamiento de Huesca se habilite, de manera urgente, en solidaridad con el pueblo palestino, una ayuda de emergencia destinada a Gaza a través de alguna de las ONG, s que están intentando paliar tan dramática situación y que no disponen de la financiación suficiente. Desde este Ayuntamiento no podemos ignorar el drama humano que de manera tan injusta y tan cruel está sufriendo la población palestina y creemos que la respuesta debe ser inmediata.»

Dada la situación de extrema necesidad en la que se encuetra el pueblo palestino no se pueden demorar las ayudas que palien el desastre que vive la ploblación de Gaza.