La Asamblea Local de IU en Fraga ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento el deterioro de varios carteles indicativos de señalización vertical situados en la carretera N-II a su paso por el término municipal de Fraga.

Estos carteles indicativos, instalados en su momento por el Ayuntamiento de Fraga, entre los puntos kilométricos 438 y 435 de la N-II, están situados en un tramo bastante transitado, en la zona del cementerio, el camping y el Polígono Industrial de La Concepción. “El deterioro de esta señalización vertical, está dando lugar a situaciones de confusión entre conductores de vehículos”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

Junto al escrito presentado al Ayuntamiento, IU ha adjuntado documentación fotográfica del estado de estos paneles indicativos, situados en los km. 437,300, y 435,900, así como de otro panel en el km. 436,800, cuya visibilidad es dificultosa por la vegetación existente.

Por otro lado, “estamos satisfechos por el inicio, próximamente, de las obras de mejora de pasos peatonales en Fraga”, señala Sánchez, para recordar, en este sentido, que su formación política “ha puesto en reiteradas ocasiones en conocimiento del Consistorio fragatino el mal estado de la señalización tanto horizontal como vertical en varias calles del casco urbano”. “Pensamos –continua- que cualquier tipo de mejora de la señalización, aumentará sin duda la seguridad vial tanto para peatones como para conductores de vehículos, algo que valoramos positivamente”. No obstante, Izquierda Unida también ha solicitado que, en la mejora y pintado de los pasos peatonales, se utilice pintura antideslizante, “ya que la utilizada hasta la fecha causa problemas a peatones y motociclistas así como personas con minusvalía que utilizan adaptadores para caminar y este problema se acentúa en caso de lluvia”, concluye.