El grupo municipal de Izquierda Unida se ha dirigido a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y al concejal de Participación Ciudadana, José María Gella, para solicitar que se incluya en el orden del día la posible difusión de las grabaciones de audio y vídeo de los Plenos municipales.

IU planteó esta cuestión en el turno de ruegos y preguntas del Pleno celebrado el 30 de noviembre, a lo que se respondió que se trasladaría a la comisión informativa correspondiente.

Cabe destacar que en éste último Pleno, de 29 de febrero, miembros de EQUO, asistentes como público, solicitaron que se pudiesen grabar los plenos para su difusión.  La respuesta, por parte de la alcaldesa, fue que el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento no lo permite.

“Desde Izquierda Unida consideramos que este tema debe ser tratado en la Comisión de Participación ciudadana, puesto que se trata de un elemento importante de información para la ciudadanía”, explica la portavoz de IU, Pilar Novales.

A su entender, “es positivo que todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que interesados en conocer las cuestiones que se debaten en el Pleno municipal, y que por distintas razones no puedan asistir a las sesiones, tengan la posibilidad de ver y escuchar las sesiones”.  Por ello, IU ha solicitado que este asunto sea tratado en la Comisión de Participación Ciudadana.