A instancias del Grupo municipal de IU en Alcañiz, el Diputado de IU en las Cortes de Aragón, Miguel Aso, ha formulado una serie de preguntas al Gobierno de Aragón, relacionadas con la futura estación de autobuses de Alcañiz.

Las preguntas surgen a raíz del “Protocolo de intenciones” aprobado en el Pleno de Alcañiz con el único voto favorable del PP y la abstención del resto de grupos.  Sobre dicho Protocolo, cabe recordar que se puso sobre la mesa la falta de compromiso presupuestario del gobierno de Aragón, así como el desequilibrio en la asignación de responsabilidades, entre el Ayuntamiento y la DGA.

De manera específica, las preguntas surgen porque el Presupuesto de la DGA para 2013 consigna 70.000 euros para “Reforma de la estación de autobuses de Alcañiz”, no para la “redacción de proyecto para la nueva estación”, que es lo que está poniendo sobre la mesa en estos momentos.  Por ello las preguntas formuladas son:

  1. ¿Se van a realizar reformas en la actual Estación de autobuses de Alcañiz o se va a iniciar la construcción de una nueva Estación?
  2. ¿En qué fase se encuentra la redacción del proyecto para la reformar o, en su caso, nueva construcción de la Estación de Autobuses de Alcañiz? ¿A cuánto asciende el presupuesto de ejecución de las obras que se proyecten?
  3. ¿Cuándo tiene previsto el Gobierno de Aragón comenzar a ejecutar las obras de reforma o, en su caso, nueva construcción de la Estación de Autobuses de Alcañiz?
  4. ¿Va a sufragar en solitario el Gobierno de Aragón el coste del Proyecto de la reforma o, en su caso, nueva construcción de la Estación de Autobuses de Alcañiz?

IU espera la máxima celeridad, precisión y compromiso en la respuesta que ofrezca el gobierno de Aragón, especialmente en lo relativo a los compromisos presupuestarios.