Izquierda Unida, a través de  su Coordinador de IU Huesca-La Hoya, Luis Arduña, muestra su preocupación por las noticias de los últimos días que cuestionan el futuro de los ciclos formativos de Grado Superior en el Alto Aragón, lo que podría llevar a la supresión de los ciclos que se cursan en los IES Sierra de Guara y Pirámide de Huesca.

Para Arduña, “lejos de lograr la demanda histórica de incrementar la formación profesional que se imparte en Huesca y que así se acordó en la mesa por el empleo por todos partidos y colectivos representados, vemos peligrar los ciclos consolidados en nuestro municipio”.

Desde el grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, su portavoz de Educación, Adolfo Barrena, ha preguntado a la consejera de Educación, Dolores Serrat, por este asunto ante las manifestaciones de algunos inspectores” y ha manifestado que “se trata de un nuevo recorte y un nuevo ataque a la Educación Pública”. Además, Barrena recuerda que la reforma de educativa de Wert afecta al alumnado de Formación Profesional con la implantación de la ‘FP dual’. En su opinión, “la nueva ley se ha elaborado al margen de toda la comunidad educativa y el ministro Wert busca imponerla sin ningún tipo de diálogo efectivo y real, porque su objetivo es la privatización y el desmantelamiento de la Educación Pública en beneficio de la enseñanza privada”.

Por ello, desde la Asamblea Comarcal de IU Huesca-La Hoya piden firmeza a todos los partidos y colectivos sociales de la capital oscense para que lo que pudiera ser un plan inicial, “no se convierta en un hecho y perdamos la formación profesional pública a favor de los ciclos que pudieran ofrecerse desde la iniciativa privada”.