La Asamblea Local de IU en Fraga lamenta la política laboral del supermercado de Bon Área de Guissona, situado en la avenida de Madrid de la capital bajocinqueña.

Esta superficie comercial, abre sus puertas los domingos y festivos de 10 a 14h, obligando a sus trabajadores a realizar esta jornada laboral sin remuneración económica, pudiendo recuperar dicha jornada con un día libre entre semana.

“Aunque el convenio por el que se rigen laboralmente las y los trabajadores del sector, recoge esta circunstancia, nos parece que estas prácticas laborales son impropias del Siglo XXI, y más propias de la época de la esclavitud, un periodo de la historia que creíamos pasado”, afirma el Coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez.

“La apertura de los centros comerciales en domingos y festivos imposibilita la conciliación familiar y laboral de las y los trabajadores, y en muchos casos genera situaciones de estrés y ansiedad; es por ello que instamos públicamente a la Empresa Bon Área a que rectifique esta política y cierre sus supermercados los domingos y festivos”, concluye Sánchez.

IU Fraga recuerda que este domingo hay convocada una concentración en Zaragoza apoyada por organizaciones sociales y sindicales en que se pide la no apertura de los comercios en festivo.