Izquierda Unida ha reclamado, una vez más, la necesidad de actuar urgentemente en el Centro Cívico “Santiago Escartín Otín”, que con las lluvias del pasado día 24, quedó inundado y cerrado al público.

 

El deplorable estbañoado de este edificio de uso público, ya fue denunciado por su portavoz, Pilar Novales, en la Comisión de Cultura de abril de 2013, hace justamente un año. Posteriormente, en el Consejo de Participación Urban celebrado el 6 de noviembre, el equipo de gobierno manifestó la intención de realizar obras en el centro cívico en el año 2015, con cargo a los fondos Urban.  En esa ocasión desde Izquierda Unida propusimos que se ejecutaran en el año 2014, ya que consideramos que se trata de una actuación prioritaria, por el carácter público del edificio, los servicios que se prestan en el mismo y el importante uso que se hace del mismo.

 

Lo que ha ocurrido en esta ocasión con las últimas lluvias pone de manifiesto que es muy urgente actuar allí, que tiene que ser prioritaria. En este caso se ha producido una inundación que dejó inutilizado el  Centro Cívico, pero hay que recordar que cada vez que llueve, se ven inhabilitadas algunas salas y que las goteras son abundantes en todo el edificio y la humedad filtra por las paredes.  En realidad se está poniendo en riesgo la salud de las personas que desarrollan su trabajo en este edificio y de las personas usuarias cotidianamente. Por todo ello, hemos vuelto a dirigirnos al equipo de gobierno para que adelante la ejecución de las obras necesarias a este año 2014, y en consecuencia, presente de manera urgente el plan de obras a realizar.