La Asamblea de Izquierda Unida Huesca La Hoya aprobó por unanimidad, el pasado 21 de enero, el proceso, calendario y reglamento de primarias abiertas mediante el que sus afiliados, afiliadas y simpatizantes elegirán a las personas que representarán a Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

Acabado el plazo de revisión del censo electoral, el próximo  domingo, 3 de febrero, se abre el plazo de presentación de candidaturas que finalizara el domingo 10 de febrero a las 14.00 horas.

Las listas deberán seguir los criterios establecidos en los estatutos (paridad en cremallera, recomendación de jóvenes menores de 31 años por tramos de cinco, listas cerradas, bloqueadas y no necesariamente completas…), además de contar con el 2% de avales del total del censo electoral.

En el supuesto de que solo se presentará una candidatura quedará en suspenso el resto del proceso, pasándose directamente a la ratificación de la misma en la Asamblea de IU Huesca La Hoya del día 27 de febrero.

Ante la presentación de varias listas, que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de Primarias aprobado, IU Huesca La Hoya celebrará una Asamblea de personas afiliadas y simpatizantes el 11 de marzo a las 19.30 horas en que la se procederá a la votación, mediante urna, a las diferentes listas siendo proclamada la candidatura elegida como definitiva e 12 de marzo a las 12.00 horas.

Una vez finalizado este proceso, Izquierda Unida de Huesca La Hoya presentará en una Asamblea su candidatura y programa electoral para la ciudad de Huesca. Y con este programa y candidatura participará en la próxima confluencia.

IU Huesca La Hoya, explica su Coordinadora, Pilar Callén, desarrollará el acuerdo del marco estatal para que la confluencia en Cambiar Huesca pueda volver a materializarse en las elecciones de mayo incorporando nuevas formaciones políticas, entidades sociales y personas a título individual que apoyen éste proyecto.

“Deseamos que el trabajo en la confluencia culmine en un acuerdo lo más amplio posible, rechazando cualquier llamamiento a dar pasos atrás, o a realizar acuerdos que no lleven aparejada la radicalidad democrática y el respeto a las organizaciones políticas que se unan en dicha confluencia para lograr una candidatura unitaria”, concluye Callén.