Raúl Ariza ha vuelto a exigir en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad la ejecución de la partida de 100.000 euros para pintura y balizado. Asimismo, ha recordado que los tramos más demandados por los colectivos ciclistas son los de Miguel Servet y Avenida Madrid-Aljafería

El representante del grupo municipal de Izquierda Unida en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, Raúl Ariza, ha preguntado por la situación del presupuesto reservado para el acondicionamiento de nuevos carriles bici para 2012 y que todavía no se ha gastado.

Ariza ha obtenido el compromiso de la consejera Carmen Dueso de que el área está ultimando los pliegos, para sacar a concurso el diseño y ejecución de esa partida presupuestaria. De este modo, se elaborarán una serie de propuestas, para evaluar el coste del material (pintura y balizamiento) de los carriles bici más demandado, para luego trasladar varias propuestas al Observatorio de la Bicicleta y que allí se decida cuáles son prioritarios.

El concejal de Izquierda Unida ha señalado que algunos de los más reclamados por los usuarios de la bicicleta son el carril bici de Miguel Servet, la finalización del carril bici del Coso o el de Franco y López con Corona de Aragón. Asimismo, ha destacado que “existen algunos cruces conflictivos como el de Cesáreo Alierta con Camino de las Torres o el de paseo Calanda con Padre Manjón”.

Ariza ha insistido en que “no puede repetirse lo que sucedió en 2011, año en el que, con presupuesto asignado, el Gobierno municipal no llegó a ejecutarlo, por lo que esa partida se perdió”.

“Los compromisos asumidos por todas las partes en el Observatorio de la Bicicleta deben cumplirse –concluye Ariza-, sobre todo para poner remedio al conflicto bicis-peatones que tiene lugar en algunas aceras y porque reforzar la red ciclista redunda en beneficio de todos, reduciendo contaminación y desplazamientos en coche y contribuyendo a mejorar la escena urbana”.