El concejal de Izquierda Unida Raúl Ariza expresa su “rechazo, una vez más, al chantaje al Ayuntamiento al que pretenden someter las contratas municipales anunciando que van a echar a la calle a decenas de trabajadores y trabajadoras”.

“FCC es una multinacional española cuyo beneficio neto en 2011 fue de 108 millones de euros, por lo que un ajuste de cuatro millones, pasando de 44 a 40 presupuestados en 2012, no es tan significativo en tiempos de crisis”, considera el representante de Izquierda Unida en la Comisión de Servicios Públicos, subrayando además que “existen muchas otras alternativas de ajuste de gasto antes que la destrucción de empleo”.

“En los tres primeros meses del año ya ha ingresado 11.086.907’65 euros y en mayo el Ayuntamiento de Zaragoza le ingresará más de 56 millones de euros por deudas anteriores”, destaca Ariza.

Asimismo, insiste en que “cuando se constituya el observatorio de la contratación pública del Ayuntamiento de Zaragoza, una propuesta de IU, los representantes de los trabajadores tendrán un papel de primer nivel para denunciar estas prácticas abusivas”.

“Actuaciones como éstas, suponen una vulneración de su propio código ético, aparcando la Responsabilidad Social Empresaria de la que hacen gala”, indica el concejal de IU.

Finalmente, insiste en que, desde el grupo municipal de Izquierda Unida, “estaremos especialmente vigilantes en la defensa del empleo estable y el salario digno en las contratas municipales”.