El responsable de Política Industrial y Empleo de IU Aragón, Raúl Ariza, ha lamentado “los 110.262 dramas que viven los aragoneses”. Desde las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romero reclama el cese de Bono por “el absoluto fracaso de las políticas económicas del Gobierno de Rudi y de su incapacidad para crear empleo”.

Izquierda Unida de Aragón lamenta el dato del incremento del paro registrado en la Comunidad durante el mes de julio y exige la dimisión del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, por no tener un proyecto claro para la creación de empleo.

“Tenemos el patético mérito de ser la única comunidad autónoma en la que se ha incrementado el paro registrado en el mes de julio, con una subida del 0,21%; es decir, 233 personas más que están pagando los efectos de una crisis que ellos no han generado”, apunta el responsable de Política Industrial y Empleo de IU Aragón, Raúl Ariza. “Ni siquiera ha bajado en un momento en el que por motivos estacionales lo habitual es que el paro se redujera”, insiste.

“Mientras asistimos al desmantelamiento del tejido industrial o a la migración de muchos jóvenes preparados al extranjero en busca de una oportunidad –prosigue-, la DGA culpa al sector primario del aumento del paro”. “El verdadero problema es una falta de planificación y una degradación de los derechos de los trabajadores como único polo de atracción que ofrece el PP-PAR”. “Lamentamos los 110.262 dramas que viven los aragonesas, y constatamos otra realidad –añade Ariza-, y es que el paro tiene rostro de mujer, puesto que el desempleo femenino vuelve a dispararse (0,37%) mientras que el masculino se reduce un (0,97%)”.

Raúl Ariza también destaca los “efectos devastadores para el empleo” de la entrada en vigor de la reforma laboral del PP, como el crecimiento del número de contratos temporales y precarios, así como de EREs. A la espera de tener el dato del segundo trimestre, el dirigente de IU recuerda que el dato de los primeros tres meses de 2013 duplicó los del mismo periodo de 2011.

 

Dimisión de Bono

El portavoz de Economía y Empleo de IU en Las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romero exige la dimisión del Consejero de Economía y Empleo Francisco Bono.

“Estos datos son una evidencia más del absoluto fracaso de las políticas económicas del Gobierno de Rudi y de la incapacidad para crear empleo que tiene el Departamento del Sr.Bono”, señala Romero. “Una razón más que añadir a las que ya existen para pedir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones cuanto antes”, incide el parlamentario de IU. “Queda demostrado –continúa- que el Gobierno PP-PAR no es capaz ni tan siquiera de crear empleo precario y temporal como han hecho el resto de Comunidades Autónomas”.

“La única propuesta que conocemos es la operación de marketing que llaman Plan Impulso pero ese Plan no va a crear empleo, sólo es un catálogo de medidas que apenas sirve para maquillar la dureza de los recortes en el gasto social, pero no creará empleo”, sentencia Romero

“Resulta patético un Gobierno que presenta hace dos meses su Plan Impulso y, mientras lo prepara para traerlo a Las Cortes en pleno mes de Agosto, ve como es la única comunidad en la que sube incluso el paro estacional”, concluye Romero.