El portavoz de IU en el Ayto. de Montalbán, Manolo Polo, critica el procedimiento utilizado por el Alcalde en la contratación de un peón especialista con carácter interino.

Los concejales del Ayto. no saben nada acerca de esta contratación, ya que el asunto no ha sido debatido en ninguna Comisión Informativa y, mucho menos, en ningún Pleno. Lo normal hubiera sido que el tema hubiera sido sometido a debate y comentario en algún Órgano municipal, de manera que los concejales hubieran podido aportar sus opiniones y propuestas al asunto.

De nuevo, una actuación totalmente personalista del Alcalde, a lo que ya nos tiene acostumbrados, lamentablemente.

Por otra parte, ha aparecido un baremo de puntuación para los aspirantes a cubrir la plaza, que tampoco ha sido conocido por los concejales y que no sabemos a qué criterios corresponde. Suponemos que también es una decisión unilateral del Alcalde.

Vemos en el baremo que no han sido tenidas en cuenta las cargas familiares, ni los parados de larga duración, etc.

¿Con qué criterios de índole social trabaja el Alcalde? Creemos que con ninguno.

Finalmente, entre los criterios que suman puntos a los aspirantes aparece entre ellos, con bastante importancia, el poseer un carnet C1 para conducir vehículos pesados. Sorprendentemente, el Ayto. no dispone de este tipo de vehículos pesados.

Entonces, ¿qué sentido tiene valorar con muchos puntos la posesión de este tipo de carnet, cuando el Ayto. no tiene vehículos de esas características?

Y, además, teniendo en cuenta que la plaza que se convoca por el Alcalde es para un “peón especialista”. Si le van a pagar como peón, ¿por qué le valoran méritos de jefe?

Entendemos que la plaza es necesaria para el funcionamiento de la brigada municipal. Y, por ello, el Alcalde debería haber contado con los concejales y con los Órganos municipales, sin ningún tipo de opacidad y haciendo las cosas a espaldas de los representantes municipales.

El Alcalde ha procedido con falta total de transparencia municipal, que ahora más que nunca es exigible sí o sí a todas las Administraciones públicas.