Las amenazas se han producido a través del perfil en Facebook que tiene el Concejal No Adscrito, Antonio Lahuerta, el cual no sólo no las ha eliminado si no que las ha apoyado.

En la tarde de ayer, el Teniente de Alcalde de IU, Rubén Estévez, sufrió en la red social Facebook una serie de amenazas contra su persona las cuales han sido denunciadas ante la Guardia Civil esta misma mañana.

Desde IU queremos condenar este tipo de acciones, que alteran la vida democrática del municipio y que no son producto del debate político, sino del intento de una persona de ganar protagonismo a costa de injuriar a otros concejales.

Condenamos la actitud del Concejal No Adscrito, Antonio Lahuerta, que a través de su perfil en Facebook lleva varios meses lanzando acusaciones inciertas y medias verdades que están contribuyendo a fomentar la animadversión hacia nuestros concejales. IU hace varios meses intentó reconducir esta situación pero no sólo no ha cesado si no que ha mantenido.

Desde IU no nos amedentramos ante este acoso continuado que estamos sufriendo y seguiremos trabajando como hasta ahora con honradez, transparencia y sinceridad, cualidades de las que otros carecen.