Izquierda Unida de Alcañiz quiere denunciar la falta de palabra del Alcalde de Alcañiz, Gracia Suso, en este caso, en relación con el cierre temporal del Parador de Alcañiz.

En el Pleno del día 27 de diciembre, se debatieron dos mociones presentadas por PSOE y PAR, instando al Gobierno de la Nación a reconsiderar el cierre temporal del Parador de Alcañiz; el debate tuvo lugar ante trabajadores del Parador, y en dicho debate se puso de manifiesto que el Alcalde hubiera debido ser el primero en promover una declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos, tal como hicieron otras Entidades semanas atrás.

Ante la presión del portavoz de IU, el Alcalde declaró pública y expresamente que al día siguiente (viernes 28) convocaría una Junta de Portavoces, para redactar dicha Declaración.  Hoy, día 2 de enero, la Junta sigue sin convocar y la declaración sin redactar ni firmar.

Semejante falta de palabra, en un tema tan sensible, ante los directamente afectados, demuestra una vez más la falta de respeto al funcionamiento democrático de un Ayuntamiento, falta  de respeto al resto de grupos políticos y a la ciudadanía en su conjunto, falta de liderazgo y de talla política, y en definitiva una clara muestra de cinismo como práctica habitual por parte del Alcalde de Alcañiz.

En otro orden de cosas, IU Alcañiz aplaude todos los esfuerzos políticos y sindicales para evitar el cierre de los Paradores de Alcañiz y Teruel, e invita a los trabajadores a continuar en la lucha, como la mejor vía para lograr el  mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Alcañiz, 2 de enero de 2013.