“Los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado Montonro van a seguir el camino de la recession”, ha asegurado el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, esta mañana en una rueda de prensa junto con el diputado de IU por el Alto Aragón, Miguel Aso, y la portavoz en el Ayuntamiento oscense, Pilar Novales.

Barrena ha explicado que “la cuarta parte de las cifras presentadas se destinan a pagar intereses de la deuda y muy poco a los desempleados y desempleadas, porque la partida económica destinada a pagar subsidios ha disminuido y, ha advertido, que no va a ser suficiente para poder llegar a los 6 millones de parados y paradas que, se prevé, haya en el país”.

En lo que se refiere a la provincia de Huesca,  Aso ha lamentado la escasa cantidad que se destina al Canfranc, tan solo 100.000 €, y la reducción en agricultura, una actividad clave en el Altoaragón, y que se ha reducido más del 60%.

Para IU, los PGE son injustos para Aragón, ya que hay un descenso del 30 % en sus partidas, lo que condenan a nuestro territorio. En este sentido, “Es indignante el olvido expreso de asuntos como la autovía Huesca-Jaca-Pamplona, el eje pirenaico, el ferrocarril convencional, el desdoblamiento de la N-II y la N-232 o el Canfranc”. En cuanto al Canfranc, Aso ha exigido que “esta infraestructura debería ser prioritaria de cara a mejorar las comunicaciones con Francia”. Además, el diputado ha denunciado la falta de fondos para las obras de la autovía e infraestructuras para vertebrar el territorio altoaragonés,