Una vez más, cargos públicos de Izquierda Unida han sido amenazados por desarrollar su labor en el ámbito institucional. Una labor que, como el conjunto de cargos de IU, está centrada en defender los intereses de las y los vecinos de sus municipios y mejorar sus vidas

Izquierda Unida de Aragón muestra su más absoluta repulsa y condena a las amenazas recibidas por la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles. Su Coordinador General, Álvaro Sanz, muestra su oposición tajante a este tipo de conductas que atentan contra la acción política dado que “pone en peligro la propia democracia”.

Esta mañana el municipio turolense de Andorra ha amanecido con pintadas con amenazas de muerte a la alcaldesa de Izquierda Unida, ante las que se ha cursado la correspondiente denuncia. “Unos hechos que son inaceptables y que merecen tanto castigo legal como rechazo social”, apunta Sanz para mostrar todo el apoyo y solidaridad de su formación política a la alcaldesa y al resto de ediles de IU.

“Manifestamos nuestro rotundo rechazo y condena a este tipo de actuaciones que, además de amenazar coartan el trabajo de nuestros cargos públicos, un trabajo volcado en defender lo público y colectivo frente a quienes, parapetados tras el anonimato y la violencia, persiguen intereses estrictamente individuales que distan mucho de ser provechosos para la mayoría social”, concluye Sanz para exigir el fin de conductas de este tipo y hacer un llamamiento a la convivencia.