Álvaro Sanz expresa su más firme condena ante las pintadas que han vuelto a realizarse hostigando la labor de Sofía Ciércoles

La dirección de IU mantendrá una reunión con la Delegación del Gobierno para abordar este delito

Izquierda Unida de Aragón vuelve a expresar todo su cariño y solidaridad con la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, tras volver recibir amenazas en menos de una semana.

El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha reiterado su más absoluta repulsa y condena al hostigamiento sufrido por la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles. “Acciones cobardes como ésta sólo pueden ser ejercidas por una persona con actitudes profundamente antidemocráticas”.

Esta mañana el municipio turolense de Andorra ha vuelto a amanecer con pintadas con amenazas de muerte a la alcaldesa de Izquierda Unida, ante las que se ha vuelto a cursar la correspondiente denuncia. “Se trata de un delito que está siendo investigado por las fuerzas de seguridad y que merece tanto castigo legal como rechazo social”, apunta Sanz para mostrar todo el apoyo y solidaridad de su formación política a la alcaldesa y al resto de ediles de IU.

Álvaro Sanz ha anunciado que la dirección de IU Aragón se reunirá el próximo martes con la Delegación del Gobierno en Aragón, para abordar esta situación. Sanz ha vuelto a poner en valor “el trabajo de nuestros cargos públicos, una labor volcada en defender lo público y colectivo frente a quienes, parapetados tras el anonimato y la violencia, persiguen intereses estrictamente individuales que distan mucho de ser provechosos para la mayoría social”, concluye Sanz para exigir el fin de conductas de este tipo y hacer un llamamiento a la convivencia.