Queremos denunciar y rechazar las políticas de privatización que se están produciendo en el SMD por negativas para el servicio, para el ayuntamiento y para los propios usuarios.

En primer lugar denunciamos que las actividades deportivas de verano que organiza el Pabellón se realicen casi al 100% por una empresa privada y mientras tanto se destinen los propios técnicos del SMD a realizar actividades de socorrismo.  Si las actividades fueran desarrolladas por los trabajadores del Ayuntamiento la recaudación recaería sobre las propias arcas municipales y además creemos que los técnicos están perfectamente capacitados para dar las clases igual que las dan en invierno. No entendemos a qué obedece la obsesión de derivar estas tareas a empresas externas teniendo el Ayuntamiento personal más que cualificado para realizarlas. A su vez preferimos que los socorristas se contraten también desde el ayuntamiento porque salen más baratos que contratarlos a través de una empresa.

En segundo lugar rechazamos los planes de privatización del servicio de limpieza del Polideportivo. En la actualidad debería haber 9 trabajadores (realmente hay 7) que se dedican a limpieza, mantenimiento y conserjería. Quieren dejar 5 trabajadores destinados a conserjería y mantenimiento sacando un contrato de limpieza a una empresa privada que supone el sueldo de casi 4 operarios de limpieza contratados por el Ayuntamiento. Pero además los 2 trabajadores que saldrán del Pabellón irán a trabajar a otras áreas del consistorio por lo tanto no habrá ningún ahorro total para el Ayuntamiento. El ahorro nos es que no exista, la cuestión es que esta operación le va a costar al ayuntamiento un sobrecoste de alrededor de 25 mil euros.

Por otra parte queremos denunciar la irregularidad en la modificación del precio público de las actividades deportivas del mes de junio. Según ha llegado en un mensaje a los usuarios del SMD se quiere rebajar un 25% el coste de las actividades durante este mes. Este aspecto no se recoge en la ordenanza y por lo tanto entendemos que no se puede hacer. Si el Sr. Esparrells quiere que no se desapunte la gente de las actividades deportivas lo que debería no haber hecho es triplicar los precios de estas actividades y no realizar apaños como éste.

Y para finalizar Izquierda Unida quiere preguntar al concejal de deportes qué piensa hacer para cerrar la sangría que se sigue produciendo en los abonados al SMD. Durante este trimestre han bajado 80 abonados, y desde el segundo trimestre de 2011 ya se han reducido en 581 abonos entre individuales y familiares. Descendiendo la recaudación desde los 74.274 del segundo trimestre de 2011 hasta los 71.900 de este segundo trimestre de 2013. 2.374 € euros menos, 581 abonados menos y un incremento de las cuotas de los abonados del 25%. Esta es la gestión del PP en el área de deportes: nefasta