Desde IU Alcañiz queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a la decisión del actual alcalde alcañizano de elegir un cartel de época franquista para reemplazar al cartel democráticamente ganador de las fiestas de este 2013.

Consideramos intolerable las formas y el fondo de cómo se ha llevado todo este asunto. Para empezar rechazamos la anulación del concurso del cartel de fiestas que dio como ganador democrático al cartel presentado por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos. La única razón para la anulación del concurso fue la reivindicación que proponía el cartel ganador y no el defecto en las bases que encontraron. Rechazamos también el siguiente paso que dieron de querer elegir un artista alcañizano a dedo para la realización del cartel de fiestas de este año, que suponemos han desechado por no llegarles ninguna propuesta de calidad como ya les anunciamos. Ya les dijimos que era muy difícil que ningún artista alcañizano quisiera recoger esta difícil y polémica propuesta. Pero lo que ya sobrepasa todo lo tolerable es la decisión final de seleccionar un cartel de 1951, de plena época franquista, para reemplazar al cartel democráticamente ganador de este año. Aun estando en contra de todo este proceso, lo normal hubiera sido consultar al resto de formaciones del Ayuntamiento el cartel a elegir. Y uno del actual periodo democrático hubiera tenido desde luego un mayor respaldo. Pero seleccionar una lámina anunciadora de las fiestas de época franquista deja muy a las claras la nula sensibilidad del alcalde con la mayoría de los alcañizanos y con los 17.350 bajoaragoneses que firmaron para que la financiación del Hospital de Alcañiz fuera 100% pública.

Izquierda Unida exige la anulación inmediata de esta decisión y que se empiecen conversaciones con los representantes de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos para encontrar una salida razonable, democrática y consensuada a este problema que ha creado el PP de Alcañiz.