IU Alcañiz quiere manifestar su más profundo rechazo al incremento que desde el equipo de gobierno de Alcañiz tiene previsto  realizar para la subvención de la corrida de toros en las fiestas patronales.

Este incremento se cifra en 15 mil euros más de lo que venía contando este acto en años anteriores. En total la subvención sólamente para la corrida se cifrará en 25 mil euros.

Izquierda Unida rechaza especialmente esta medida, cuando va haber muchas actividades durante estas fiestas que se van a tener que cancelar por el ajuste presupuestario.  Valoramos esta decisión como profundamente inapropiada cuando se van a eliminar actos tan populares durante las fiestas como: los fuegos artificiales, dos días sin orquesta, la actuación de los grupos de rock alcañizanos, los almuerzos populares, la fiesta de la espuma para los más pequeños, los vermuts en los barrios, el espectáculo de revista en la plaza, etc, etc. Muchas de estas actividades son altamente participativas dirigiéndose a la gran mayoría de la población, y parte de ellas se podrían financiar con los 15 mil euros con los que se va a incrementar la partida para los toros, que es una actividad que se dirige exclusivamente a un sector muy concreto y minoritario de los alcañizanos.

Desde IU Alcañiz, exigimos al equipo de gobierno que modifique su decisión en este tema y que dedique los 15 mil euros de más con los que va contar la corrida de toros, a complementar el programa de fiestas con alguna de las actividades que se van a cancelar.

Y en esta línea los concejales de IU en el Ayuntamiento de Alcañiz, van a renunciar a los “carnets de fiestas” que se venían concediendo a los ediles alcañizanos, por entender que cuando en años anteriores el “carnet” era gestionado por el Ayuntamiento, la cesión del carnet a los concejales y al resto de trabajadores del Ayuntamiento tenía sentido. Pero ahora que el “carnet de fiestas” es gestionado por Interpeñas-Alcañiz, no tiene lógica que los concejales sigan manteniendo esta preferencia. Igualmente se renuncia a las entradas para los toros, por entender que en la actual situación económica del Ayuntamiento, los ediles que deseen acudir a este espectáculo deben pasar por taquilla como el resto de alcañizanos.