Desde la semana pasada, ha llegado a este grupo político información por parte de algunos usuarios sobre un posible cambio en la gestión del gimnasio del Polideportivo. Para Izquierda Unida, las condiciones actuales de gestión en las que está el gimnasio son las apropiadas. Queremos un gimnasio con una gestión pública, que se pueda acceder al mismo con el abono del Servicio Municipal de Deportes (SMD) y que de ninguna manera pueda existir una gestión privada del mismo que suponga para el usuario un aumento en el precio del mismo, ni un espacio diferente a la de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Santa María.

IU exige que el concejal delegado de deportes, salga al paso e informe a los usuarios de los posibles cambios en la gestión del gimnasio, y si existen o no motivos para las distintas informaciones que se están generando sobre este asunto.

Por otra parte IU exige también una comisión informativa de deportes, para informar de este tema y otros, pues no se ha realizado ninguna desde el 23 de marzo de manera monográfica, puesto que la que hubo en Julio junto con el área de Personal, sólo se trató el área de Deportes de manera marginal, no recibiendo prácticamente información los grupos políticos del ayuntamiento de nada de lo que ocurre en el área desde marzo. Aspecto que IU-Alcañiz rechaza rotundamente, puesto que la falta de transparencia que estamos teniendo en la gestión de esta área es máxima.

IU también ruega que se convoque de una vez el Consejo Sectorial de Deportes (Asamblea del Deporte). Este órgano de consulta e información al ámbito deportivo alcañizano que se consolidó durante la legislatura pasada, no ha sido todavía convocado por el concejal delegado después de más de un año que lleva ocupando el cargo. Desde IU lo consideramos intolerable, más cuando en el propio reglamento del Consejo indica que se debe convocar por lo menos una vez al año y la última convocatoria se realizó en marzo de 2011. En este enlace se puede acceder al Reglamento del Consejo Sectorial de Deportes de Alcañiz, pinche aquí.