Reunida la Asamblea local de Izquierda Unida Alcañiz ha decidido que su grupo municipal, representado por los concejales, dejen de participar en las romerías y procesiones religiosas de la localidad.

Durante los años en que IU ha tenido representación en el consistorio alcañizano hemos participado de manera regular en las diferentes procesiones en las que ha salido la corporación municipal, con el ánimo de acompañar a la sociedad alcañizana que se siente representada por estas manifestaciones religiosas. Pero hemos entendido que nuestra participación como grupo político debe finalizar y separar de manera clara Iglesia y Estado, como así lo recoge el artículo 16.3 de la Constitución Española: Ninguna confesión tendrá carácter estatal. 

Izquierda Unida Alcañiz es respetuosa con las tradiciones católicas y del resto de religiones que conviven en nuestra sociedad. Pero pensamos que ha llegado ya el momento en que estas participaciones se hagan a título particular y no como representantes de cargos públicos del consistorio alcañizano.