El portavoz de Economía y Empleo de IU en las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romeo, manifiesta su preocupación por la sucesiva y elevada subida del paro en Aragón. Los datos reflejan que hay 116.855 personas en situación de desempleo y el número de parados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad, una vez finalizado el mes de mazo, subió en 682 personas. Es decir, que se ha producido un incremento del 0,59% en Aragón, cuando en el conjunto del Estado la cifra del desempleo ha descendido un 0,10%.

“Estas cifras dramáticas demuestran que las políticas del PP-PAR atacan gravemente al empleo que, lejos de crearlo, lo destruyen diariamente y hace que miles de familias sean las paganas de una crisis que no han generado”, señala Romero para denunciar que las medias de los Gobiernos autonómico y central “siguen conduciendo al Estado y a nuestra Comunidad autónoma hacia el abismo”.

Los datos en Aragón son muy preocupantes, el paro sigue creciendo y, además, reflejan, no sólo el fracaso de la política de reformas y recortes del Gobierno de Rajoy y de la ausencia de propuesta de Rudi, “sino que estas medidas han sido impuestas sabiendo las nefastas consecuencias que tendrían para miles de familias”, critica el diputado de IU.

En cuanto a la situación de la economía aragonesa, Romero recuerda que decreció en 2012 y la previsión para el ejercicio 2013 y siguientes continuará siendo negativa. Esto, unido al continuo aumento del desempleo en la Comunidad, “son dos factores que muestran claramente que las medidas del Gobierno no funcionan y deben actuar para dar la vuelta a las cifras”, insiste Romero. Por ello, el diputado formulará una interpelación al consejero de Economía, Francisco Bono, en el Pleno de las Cortes del próximo viernes. “Es necesario que el responsable de Economía y Empleo del Gobierno aragonés “rinda cuentas de la situación de desempleo” y, para ello, Romero pedirá a Bono que explique ante la Cámara cuál es la política general del Gobierno de Aragón en materia económica y de empleo para el ejercicio 2013 y siguientes.