La Asamblea Local de IU en Fraga muestra su sorpresa ante el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Fraga de una nueva limpieza subsidiaria, la segunda en menos de un año, de solares propiedad de la Sareb o “Banco malo”. “Se trata de una actuación que nos supondrá para las arcas municipales un coste de más de 5.000 euros, al no atender la entidad bancaria pública al requerimiento municipal para limpiar ocho terrenos al aire libre en la zona de Trashondos”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

Por ello, IU insta al Ayuntamiento de Fraga a tomar las medidas legales oportunas para asegurar que la Sareb cumpla las ordenanzas municipales y aplique al banco público las sanciones previstas en dichas ordenanzas en caso de infracción, igual que lo hace cuando el infractor es otra persona física o jurídica.

Para Sánchez, “la Sareb nos vuelve a tomar el pelo a toda la ciudadanía fragatina, incumpliendo, de manera reiterada, la normativa vigente con total impunidad y desoyendo los requerimientos administrativos para que retire los residuos acumulados en terrenos de su propiedad”. “Entendemos –concluye- que el Consistorio dispone de las herramientas legales necesarias para evitar que esta situación se vuelva a producir”.