La Asamblea Local de IU en Fraga ha solicitado al Ayuntamiento que instale indicativos que prohíban vertidos incontrolados en zonas de titularidad pública donde exista riesgo de que se depositen residuos no autorizados al aire libre.

“Hace unos meses denunciamos varios vertederos ilegales, algunos de ellos en terreno público donde había todo tipo de residuos”, recuerda el Coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez .Después de que el Ayuntamiento haya limpiado los residuos, IU insiste en que como medida informativa se han de instalar señales donde se inste a la población a no realizar vertidos incontrolados al aire libre. “Otros Ayuntamientos lo hacen como medida disuasoria, evitando así la existencia de nuevos focos de insalubridad”, asegura Sánchez.

Por otra parte, IU ha pedido al Consistorio fragatino que desarrolle una normativa de recogida de residuos de obra, “ya que nos encontramos con que en algunas zonas donde hemos denunciado vertederos ilegales, aún hay escombro procedente de obra, debido a la falta de una normativa clara y un lugar habilitado para depositar esos escombros”, explica.

Desde IU recuerdan que se denunció un total de once vertederos ilegales en el término municipal de Fraga, llevando a cabo el Ayuntamiento la limpieza de los mismos, y “aun así en algunos aún hay depositados escombros de obra”.