El Gobierno de Aragón ha procedido a archivar y cerrar los expedientes de denuncia cursados por nuestra Asamblea Local en Fraga en relación a la existencia de varios vertederos ilegales en el término municipal de la capital de Baix Cinca.

Cabe recordar que la Asamblea certificó el pasado mes de marzo la limpieza de las zonas afectadas y es ahora el SEPRONA, quien emite informe sobre el estado de los terrenos sobre los que se acumulaban residuos constatando la retirada de los mismos.

Las zonas en las que la Asamblea Local denunció vertidos incontrolados de residuos son tres, una en la margen derecha del río Cinca a su paso por Fraga, otra en un paraje próximo a la AP-2 entre Fraga y Torrente de Cinca donde se acumulaban placas de Uralita y un tercer terreno en la carrtera que une la localidad y Massalcoreig.

Por ello, insta a Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Fraga a realizar un control exhaustivo en las zonas donde se acumulan residuos incontrolados por el “efecto llamada”  para evitar que estos hechos no se vuelvan a repetir.