La Asamblea Local de IU en Fraga insta públicamente al Ayuntamiento a solucionar y poner fin al estado de abandono en que se encuentra el antiguo edificio del colegio San José de Calasanz.

“Este estado de abandono y desuso está generando un importante foco de insalubridad, habiendo días en que se acumula gran cantidad de basura en la zona del inmueble y alrededores”, advierte el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

Para Sánchez, “un edificio en desuso y abandonado genera insalubridad de por sí, por lo que entendemos que el equipo de gobierno municipal de Fraga ha de buscar una solución urgente y consultar sin más dilación a los/as fragatinos/as sobre el futuro del inmueble”.

IU recuerda que, en otras zonas de Aragón y del Estado, se están recuperando edificios públicos para usos sociales y hay experiencias muy interesantes, en este sentido, como Espacio Tangente en Burgos, o la recuperación para comedor social del colegio Rey Heredia de Córdoba por parte de una Asamblea Ciudadana.

La Asamblea Local de IU en Fraga, como ya sucedió en el caso del abandono del edificio de Confederación en el Sotet, recurrirá a la movilización popular de no vislumbrarse una solución a corto plazo al estado de abandono del antiguo edificio del centro escolar.