Para la Asamblea Local de IU en Fraga la limpieza es un tema de máxima preocupación entre los vecinos y vecinas y, por ello, han de ser consultados e informados ante la inminente privatización del servicio.

La Asamblea Local de IU en Fraga insta públicamente al equipo de gobierno municipal a que consulte e informe a la ciudadanía sobre la privatización del servicio municipal de limpieza. “Consideramos que el proceso de privatización está muy avanzado y la inminencia del mismo hace necesario que el equipo de gobierno informe a los vecinos y vecinas”, destaca Xandru Sánchez, de la Asamblea de IU Fraga.

“Los fragatinos y fragatinas han de tener información y opinión sobre un proceso que tendrá influencia para sus bolsillos”, apunta Sánchez. IU recuerda que la externalización del agua, por ejemplo, repercute año a año en un aumento de la factura. “Sin ir más lejos, un aumento de más de un 8% en el recibo del agua en el año 2013 respeto al anterior 2012”, destacan desde Izquierda Unida.

“Desde la Asamblea Local de IU en Fraga –subraya Sánchez-, volvemos a reiterar nuestra apuesta por lo público y nuestra rotunda oposición a la privatización del servicio municipal de limpieza, al entender que este nuevo modelo de gestión aumentará el coste del servicio, aumento que tendremos que afrontar todos los fragatinos y fragatinas con un alza en los impuestos”. De este modo, IU apuesta por reforzar el actual servicio público municipal con más medios tanto materiales como humanos.

“La limpieza preocupa, y mucho, a la ciudadanía de Fraga, por tanto han de ser ellos los que decidan su futuro porque el Ayuntamiento de Fraga”, concluye el representante de IU añadiendo que no entiende por qué “el Ayuntamiento consultó sobre varios temas a través de su página web en los dos últimos meses, y no hizo lo mismo con un tema de repercusión y de importancia como la privatización de un servicio público esencial como es la limpieza”.