La Asamblea Local en Fraga insta a la Dirección Provincial de Educación de Huesca a buscar una solución a las familias que se desplazan de Fraga al colegio público “La Alegría” de Monzón. Una solución que debe ser urgente porque el curso escolar ya ha comenzado.

“La Alegría” de Monzón es el único centro público de toda la provincia de Huesca que acoge a niños y niñas con necesidades educativas especiales. “Un curso más estas familias fragatinas se tendrán que recorrer más de 100 kilómetros (ida y vuelta) para llevar a sus hijos e hijas al colegio”, lamentan desde la Asamblea para recordar que este colegio público tiene importantes problemas de masificación. “Sin embargo, -continúan- las autoridades educativas no han vislumbrado, por el momento, una solución a esta problemática denunciada reiteradamente por la comunidad educativa y los sindicatos docentes”.

A mediados del mes de agosto, el Ayuntamiento de Fraga confirmó el inicio de contactos con la Directora Provincial de Educación, “pero, a día de hoy, ya con el curso comenzado y pese a las promesas de ambas instituciones para encontrar una alternativa para los y las escolares, se haya vislumbrado una solución”, añaden.

Por otro lado, las familias afectadas iniciarán esta misma semana una recogida de firmas.