El representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Ariza, ha señalado el “buen ritmo de las obras” y ha planteado “la necesidad de minimizar las afecciones en la zona de Coso y César Augusto abriéndolas a los peatones”. Por otra parte, ha propuesto valorar qué árboles son más resistentes al cierzo para la reforma de plaza Paraíso

El concejal de IU Raúl Ariza ha formulado durante la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad celebrada esta mañana varias preguntas en relación con las obras del tranvía, insistiendo en “aunar esfuerzos para lograr que en octubre el tranvía no sólo llegue hasta plaza España, sino que se trate de prolongar hasta el Mercado Central”.

“Dado el buen ritmo de las obras, con el tranvía ya circulando en pruebas por el paseo de la Independencia, sería conveniente minimizar las afecciones en la zona de Coso y César Augusto abriéndolas, si técnicamente no se pudiera con el tranvía, por lo menos, al tránsito de peatones”, ha señalado Ariza.

Árboles adaptados al cierzo

Por otra parte, en sintonía con la demanda vecinal en el Casco Histórico de aprovechar las obras del tranvía para repoblar las calles de árboles, Ariza ha apuntado la necesidad de “valorar qué especies son más resistentes al cierzo”. Tras conocer la propuesta de plantar árboles del paraíso en la plaza homónima, el edil de IU ha subrayado que “estos árboles en el Actur se están partiendo porque no resisten las fuertes rachas de viento, por lo que habrá que estudiar especies que sí lo resistan, ya que la plaza Paraíso y paseo María Agustín son lugares con mucho cierzo”. “Habrá que seguir criterios botánicos, y no sólo estéticos, para estudiar las distintas opciones de arbolado en la reforma de la plaza de Aragón y plaza Paraíso”, ha concluido Ariza.