El grupo municipal de IU preguntará en las comisiones de Economía y Hacienda, así como en Régimen Interior, sobre la tesis de no pagar la extra de 2012, defendida por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, y plantea hacer frente a esta postura “por todos los medios”.

El representante del grupo municipal de Izquierda Unida en las comisiones de Economía y Hacienda y Participación y Régimen Interior, José Manuel Alonso, ha anunciado que preguntará en las próximas sesiones acerca de la situación de cobro de la parte proporcional de la paga extra de 2012. Tras las últimas noticias llegadas desde el ministerio de Hacienda, en la línea de prohibir el pago que ya se había acordado en el Consistorio zaragozano el mes pasado, Alonso plantea hacer frente a esta medida “por todos los medios”.

“Se trata de un derecho devengado por los funcionarios, interinos y personal laboral del Ayuntamiento de Zaragoza, reconocido por los tribunales y acordado por el Gobierno con los representantes de la Junta de Personal”, recuerda Alonso. “Es inadmisible que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, se vuelva a inmiscuir en la organización interna de los municipios. “Máxime cuando el mismísimo Montoro ha elogiado la buena gestión de los municipios españoles, habiendo pasado en dos años de un 0’4% de déficit a un 0’41% de superávit”, apunta el portavoz de IU.

“En todo caso, reivindicamos el derecho de los ayuntamientos a auto organizarse y a dar las garantías mínimas de cumplimiento de acuerdos y de respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, concluye Alonso.