La Asamblea Local de IU en Fraga está llevando a cabo desde el pasado fin de semana una recogida de firmas entre los vecinos de la calle Roqueta de Fraga, solicitando una serie de mejoras en esta zona del Casco Histórico.

“Esta recogida de firmas se hace a petición de varios vecinos de la citada calle, que han mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por las filtraciones de agua originadas en varios inmuebles, procedentes de la canalización de una ladera cercana”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez. “Estos vecinos/as –continua- también solicitan el asfaltado de un camino adyacente de aproximadamente un kilómetro de longitud por donde transitan con sus vehículos para acceder a sus viviendas”.

La Asamblea Local de IU Fraga ya puso en conocimiento del Ayuntamiento esta situación, que se acentúa con lluvia y en condiciones climatológicas adversas como las que se han producido en los últimos días.

IU recuerda que ya denunció la pasada primavera la acumulación de residuos de todo tipo en varios terrenos al aire libre de la calle Roqueta, situación que está en vías de solución como consecuencia de la apertura de un expediente de derribo de varios inmuebles en ruina, previo a la limpieza y acondicionamiento de la zona.

“Es de fundamental importancia para el desarrollo económico de Fraga la potenciación, dinamización y mejora del casco histórico, como ya se hace en otras capitales de comarca”, concluye Sánchez.