Miguel Aso recuerda que el estudio del plan, presentado en 2009, tuvo un coste de 400.000 euros y fue catalogado como “modélico, excepcional y un referente en España”

El Gobierno de Aragón, a partir de la Dirección General de Patrimonio Cultural, encargó un Plan Director para el Castillo de Monzón, el cual, tras más de dos años de trabajo, fue presentado en la capital del Cinca Medio en junio de 2009.

El estudio, que tuvo un coste aproximado de 400.000 euros, fue redactado por un equipo multidisciplinar y fue catalogado por el entonces Director General de Patrimonio Cultural, como ‘modélico, excepcional y un referente en España’”. Desde esa fecha  el Plan Director del Castillo de Monzón está a la espera de ser de mayor utilidad a la ciudad y a Aragón, ya que el documento, entre otras cuestiones, marca las prioridades inversoras para consolidar y poner en valor la totalidad de un monumento que es de una importancia histórica, fuera de todo lugar, para Aragón y para España.

Por ello, queremos saber si el nuevo Gobierno autonómico ha tenido alguna reunión el con el Central o municipal para comenzar a impulsar en los próximos meses alguna medida concreta que comience a desarrollar el Plan director del castillo de Monzón. Además, el grupo parlamentario de IU demanda a Educación que informe sobre la posibilidad de crear alguna partida el próximo año para intervenir en el castillo de Monzón en la línea marcada por el Plan Director.