Cambiar Sabiñánigo advierte al Equipo de Gobierno municipal que su dejadez y falta de interés en el correcto funcionamiento de la Biblioteca Municipal están afectando negativamente a los servicios que debe prestar a la ciudadanía: acceso a la cultura, a la educación, y a la información con independencia de su condición social, raza, edad, sexo, religión o nacionalidad. Servicios fundamentales para el desarrollo de las facetas humanas de nuestros vecinos, para el desarrollo de la igualdad de oportunidades, y para el ejercicio de la ciudadanía con la mayor responsabilidad posible.

Actualmente son evidentes las siguientes deficiencias para cualquiera que visite nuestra Biblioteca Municipal para hacer uso de los servicios que ofrece:

  • Los ordenadores disponibles no funcionan adecuadamente, necesitan de una profunda puesta a punto, de la actualización de programas, y de un acceso de alta velocidad y sin cortes a internet.
  • Se carece de un servicio WiFi específico que permita a los usuarios conectarse a internet con sus propios ordenadores y dispositivos, facilitando un servicio que los estudiantes vienen demandando a lo largo de todo el año.
  • Tras los tendidos de fibra óptica acometidos últimamente para dar servicio a varios locales municipales en Sabiñánigo, consideramos inadmisible las deplorables condiciones en que se presta el servicio de acceso a internet en la Biblioteca Municipal.
  • El espacio en el que presta los servicios la Biblioteca necesita una reestructuración o readaptación añadiendo nuevas salas accesibles en el segundo piso, y adquiriendo nuevas estanterías que permitan ampliar y reorganizar sus fondos.

Fiel a su compromiso con la democracia y la transparencia, Cambiar Sabiñánigo propone abrir un proceso participativo que permita sondear la opinión de nuestros vecinos sobre los horarios de apertura al público, los servicios que esperan recibir, y el modelo que se requiere para revertir esta situación y reposicionar la Biblioteca Municipal como uno de los ejes culturales de nuestra Comarca

Finalmente, Cambiar Sabiñánigo quiere recordar que su presión ha hecho posible que el presupuesto para la adquisición de libros de estos dos últimos años se duplique -pasando de 7.000 a 14.000 euros-hecho que ha posibilitado a los usuarios disponer de las últimas novedades bibliográficas.