Una delegación encabezada por nuestro  Coordinador General, Álvaro Sanz, y la portavoz parlamentaria en las Cortes, Patricia Luquin, asistirán a la inauguración del “Memorial en homenaje a los vecinos y vecinas de Torres de Berrrellén asesinadas por el fascismo”, que se celebrará en el Cementerio Municipal el domingo, 8 de abril, a las doce del mediodía.

Valoraos muy positivamente la celebración de este tipo de actos porque “son fundamentales para revertir el olvido y la equidistancia sufrida por gente que ha defendido los valores democráticos y que fueron condenados por ello”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Torres de Berrellén aprobó en el Pleno Ordinario Municipal de marzo de 2016 una moción presentada por nuestro grupo que salió aprobada con los votos favorables de PSOE y la negativa del PP. En esta iniciativa se aprobó el promover, desde el Consistorio, la construcción de un monolito en homenaje de los torresinos y torresinas que fueron víctimas del franquismo y del nazismo por defender la legalidad y los principios democráticos.  También el grupo municipal ha presentado enmiendas a los presupuestos de la localidad de los años 2017 y 2018 para que “este reconocimiento sea hoy realidad”,  señala satisfecho José Ángel Miramón, portavoz en el Ayuntamiento torresino, para recordar que “un pueblo que pierde su memoria es un pueblo que no tiene dignidad”.

La inauguración de este monolito es uno de los actos previstos para conmemorar la Segunda República durante este fin de semana en Torres de Berrellén que celebra desde esta tarde las “Jornadas de Memoria Histórica Democrática”.