Hacemos un llamamiento a la participación masiva en los actos convocados hoy en Alcañiz (19.00 h plaza de España),  mañana miércoles, 24 de octubre, 18.30 horas en la plaza de España de Zaragoza y en la plaza de Navarra de Huesca y en la manifestación organizada el próximo sábado, 27 de octubre, en Madrid, que partirá de Atocha a las 18.00 horas.

“Desde el pasado mes de mayo, plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos hemos venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal, comenzando con acciones descentralizadas en todo el estado español el 24 de octubre y dándonos cita en una acción conjunta a nivel estatal, en Madrid, el 27 de octubre”, explica nuestro Coordinador General, Álvaro Sanz.

“Izquierda Unida ha sido una de las impulsoras de la movilización en Aragón –continúa Sanz- y estamos caminando y queremos que los gobiernos sepan que estamos unidas y que no vamos a permitir que nos utilicen más”.

El lema de estas convocatorias es “Si nos movemos, cambiamos todo” y entre las reivindicaciones que justifican estas movilizaciones destacan la exigencia de la redistribución de la riqueza para que ésta esté al servicio de la población para cubrir sus derechos, tener una vida digna, la recuperación del planeta y la conquista de derechos, “porque no nos conformamos con recuperar los derechos perdidos por el austericidio”, apunta el Coordinador.

En su opinión, “la única manera de revertir esta estafa diseñada por unos pocos para continuar recortando derechos y libertades y en la que siempre ganan los mismos, pasa por la organización de las clases populares y la lucha en las calles”.

Elena García, responsable de Movilizaciones, reitera que IU está y estará siempre impulsando, apoyando y participando activamente en todas las movilizaciones organizadas para denunciar la situación y poner sobre la mesa alternativas contra la situación que padecen los colectivos más vulnerables de la sociedad. “Porque la precariedad es uno de los principales atentados a la vida digna y a la garantía de derechos y libertades, salimos de nuevo a las calles”, añade García.

En cuanto a la manifestación convocada el sábado en Madrid, cabe recordar que en nuestra sede se pueden adquirir los billetes de autobús a un precio de 10 euros para personas sin empleo o situación precaria o de 20 €.