La localidad zaragozana de María de Huerva acogerá este jueves, día 28, y el viernes, 29 de noviembre, sendos talleres para elaborar un diagnóstico sobre el grado de implicación ciudadana en la toma de decisiones municipales. Esta actividad está organizada por la delegación de Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), dirigida por el diputado de IU José Ángel Miramón.

Además de María, los municipios de Gallur, Utebo, Alfamén y Alpartir también realizarán diagnósticos sobre participación ciudadana. Así, el 5 y 12 de diciembre serán en Alpartir; en Alfamén tendrán lugar los días 11 y 18; en Gallur, el 14 y 21 y en Utebo el 17 y 19 de diciembre.

Por otro lado, se desarrollarán una serie de talleres formativos en las comarcas Campo de Cariñena y Campo de Daroca, que están dirigidos a representantes políticos, técnicos y a ciudadanos en general.

Estos talleres comenzarán en Daroca este viernes, 29 de noviembre, para técnicos y representantes políticos, mientras que el curso del 12 de diciembre, también en esta localidad, será para los ciudadanos en general. El 14 de diciembre se celebrará otro en Orcajo, para asociaciones.

Asimismo, el 2 de diciembre se han programado dos talleres en Cariñena, uno por la mañana destinado a técnicos y representantes públicos, y otro por la tarde, dirigido a asociaciones y ciudadanos. En este municipio se organizará otra sesión el 16 de diciembre.