Ismael Sanz y Beatriz Izuel también propusieron, entre otros asuntos, que se adapten aceras y viales de la parte antigua del barrio de las Eras para personas con discapacidad o problemas de movilidad, logrando el compromiso del alcalde de poner esta medida en marcha en menos de un mes

El pleno de Ejea de los Caballeros aprobó ayer una moción de Izquierda Unida dirigida a grabar la vivienda vacía mediante el Impuesto de Bienes Inmuebles. La iniciativa fue aprobada por unanimidad con la introducción de una enmienda del PSOE solicitando al Gobierno central que definiera lo antes posible el concepto de Vivienda Vacía, para poder aplicar el artículo 72 de la ley de haciendas locales.

Asimismo, el grupo municipal de IU propuso promocionar el Casco Histórico de Ejea de los Caballeros en el baremo de las subvenciones a autónomos que da el ayuntamiento, para la subsidiación de intereses. La propuesta fue dar 5 puntos a los negocios y Pymes que se ubicaran allí, igual que se viene haciendo con los pueblos de Ejea.

Por otra parte, los ediles de Izquierda Unida preguntaron por el mal estado del edificio del Colegio Cervantes. Una pésima situación denunciada por el AMPA del colegio a través de IU que ha sido denunciada ante el Justicia de Aragón.

Izquierda Unida también intervino para solicitar la adaptación de aceras y viales de la parte antigua del barrio de las Eras para personas con discapacidad o problemas de movilidad, logrando el compromiso del alcalde de poner esta medida en marcha en menos de un mes.

Los concejales de IU también solicitaron que se continuaran las actuaciones en el Parque de Bañera, “un lugar emblemático de Ejea con una fuente  y un jardín que acaban de arrancar para sustituirlo por un seto que tardará en crecer y ha quedado muy desangelado”, reclamando que “recuperara el antiguo sabor que tenía cuando era, prácticamente, el principal lugar de recreo y solaz de Ejea”, señala Ismael Sanz.

 

Sobre el 22M

Ejea 22M

 

Las Marchas por la Dignidad 22M estuvieron presentes en el pleno municipal, aunque desde perspectivas opuestas. El PP presentó una moción pidiendo la condena de la violencia, a la que IU votó en contra por no compartir los argumentos desde los que se sostenía. Es por ello que la concejala Beatriz Izuel presentó una propuesta de resolución alternativa, para que el Ayuntamiento de Ejea diera su apoyo “a los anhelos de la sociedad organizada, que expresó el 22M su repulsa a las medidas impuestas por La Troika y aplicadas por un Gobierno que no responde a los intereses de las mayorías sociales y que debe proceder a la convocatoria de elecciones anticipadas de manera urgente”. Asimismo, IU propuso que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros diera su “apoyo a la movilización política, social y pacífica llevada a cabo durante el proceso de las Marchas por la Dignidad, condenando cualquier tipo de criminalización de la legítima protesta social y expresando su preocupación por la deriva autoritaria del actual Gobierno”. “Ni la intervención policial fue la propia de una democracia ni se organizó para garantizar la seguridad”, concluye Beatriz Izuel.