Hosman Hernán Flórez Díaz es el nuevo concejal de Cambiar Jaca que ayer tomó posesión de su cargo en sustitución de Susana Lacasta, quien cesó de su cargo por motivos personales.

Hosman Hernán Flórez Díaz prometió su cargo en aragonés, reivindicando la cultura e historia locales, y dispuesto a “devolver una parte de todo lo que esta ciudad me ha dado”.

En su discurso hizo hincapié en seguir con la labor comenzada por Susana Lacasta y en ser el portavoz de todas las vecinas y vecinos de Jaca.   El concejal de Cambiar Jaca puso sobre la mesa la realidad social del paro y los desahucios, sin olvidar en su discurso la necesidad de muchos jóvenes de “buscar su futuro más allá de Monrepós” y recordó la labor de su antecesora en el cargo.

La transparencia, la participación ciudadana, la eficiencia energética, la reconversión del “punto limpio”, son algunos de los proyectos que se van a trabajar en el corto plazo desde Cambiar Jaca.

En su discurso también habló de la acogida que había recibido en Jaca, cuando hace diez años dejó su país de origen, Colombia, destacando  la calidad de vida y el que en Jaca nadie es extranjero, así como de su pasado como activista estudiantil.