El portavoz del grupo municipal de IU asistirá a esta protesta, convocada a las 18:00 horas por la Federación de Servicios de CC OO a las puertas de este gran almacén en Puerto Venecia

 

Zaragoza, 19 de enero de 2015.- Izquierda Unida hace un llamamiento a participar en la concentración convocada esta tarde, a las 18:00 horas, frente a las puertas de Ikea en Puerto Venecia, en protesta por el despido injustificado de una trabajadora. “Exigimos la readmisión de Nines, un caso que simboliza la precarización de un sector y la demostración de que la reforma laboral sólo sirve a los intereses de las grandes empresas y multinacionales”.

La movilización, a la que asistirá el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, está convocada por la Federación de Servicios de CC OO, y pretende llamar la atención sobre una práctica habitual de los grandes almacenes. “A pesar de que tienen un convenio laboral de miseria –apunta Alonso- desde CC OO se nos informa de que hay un goteo imparable de despidos desde el inicio de la crisis”.

A pesar de la apertura de Puerto Venecia, se destruyen puestos de trabajo en este sector, puesto que, según informan desde la Federación de Servicios de CCOO “el número de empleados de grandes almacenes en Aragón era de 5.000 antes de la crisis, siendo ahora de alrededor de 4.000”.

A todo ello se suma la precariedad de las condiciones laborales y el hecho de que la firma del convenio colectivo sectorial supuso trabajar gratis los domingos para la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores de grandes almacenes.