Izquierda Unida de Aragón hace un llamamiento a participar en la concentración convocada por la Asamblea Feminista de Zaragoza bajo el lema “Ni una agresión sin respuesta”, mañana martes, 26 de agosto, 20.00 h, en la plaza de España de Zaragoza. Se trata de un acto organizado en apoyo a la mujer que fue víctima de una violación la semana pasada en Málaga.

Para IU Aragón las últimas agresiones a mujeres en eventos festivos de distintos municipios de nuestro país reflejan un problema prioritario de un Estado democrático de Derecho. En su opinión, las instituciones y los poderes públicos tienen que garantizar el poder vivir y transitar por las calles y caminos de nuestras ciudades en plena libertad y con garantía de seguridad, mientras desterramos entre todos/as y de manera definitiva, la violencia contra las mujeres.

Izquierda Unida reitera la necesidad de trabajar efectivamente en todos los frentes por la consecución de una Sociedad libre de violencia machista donde el Derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia sea una realidad.