El responsable de política municipal y autonómica de IU Aragón, Pablo Muñoz, hace expresa la solidaridad de la coalición de izquierdas al Bloque “La Esperanza del Gancho”, el primer proyecto colectivo de la Obra Social de Stop Desahucios Zaragoza.

Una delegación de IU Aragón, encabezada por el concejal de IU Pablo Muñoz, participará en la concentración convocada esta tarde por Stop Desahucios frente a la sede de BBVA para frenar la ejecución hipotecaria de una familia y exigiendo un alquiler social. La concentración tendrá lugar a las 19:00 horas frente al edificio de BBVA en el Coso 36.

La plataforma ciudadana pretende obtener un alquiler social para esta familia, compuesta por una pareja y dos hijos, cuyo desahucio de su vivienda en el barrio de las Delicias ya fue impedido el pasado 22 de mayo gracias a la movilización.

En opinión de Muñoz, que también es responsable de política municipal y autonómica de IU Aragón, “garantizar una vivienda digna es una prioridad política y social de primer orden”. Por este motivo, expresa el “apoyo total y absoluto de IU Aragón a las acciones de esta plataforma ciudadana, como en el caso del Bloque “La Esperanza del Gancho”, el primer proyecto colectivo de la Obra Social de Stop Desahucios Zaragoza, a imagen y semejanza de otras acciones organizadas a nivel estatal desde la PAH”.

“El caso del bloque de la calle Cerezo es paradigmático, por tratarse de un inmueble del “Banco Malo”, la SAREB, que para ellos sólo es un activo tóxico más pero para las familias que en él habitan es un hogar, reconquistado con toda la legitimidad moral del mundo”, concluye Muñoz.